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Assassin’s Creed Valhalla: Comparan las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S


Durante los ltimos das os hemos informado de la publicacin de diversas comparativas de Assassin’s Creed Valhalla, uno de los juegos de lanzamiento de las consolas de nueva generacin, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, a pesar de la naturaleza intergeneracional de la produccin de Ubisoft. La mayora de ellas coincidan en que las versiones de PS5 y XSX eran prcticamente idnticas, pero un anlisis tcnico ms detallado procedente de los expertos de Digital Foundry muestra que, si bien el problema del tearing est presente en ambas consolas, en la mquina de Microsoft es ms notable porque los 60 fotogramas por segundo son menos estables.

En el detalle visual, las versiones de Xbox Series X y PS5 son prcticamente idnticas, e incluso en la resolucin de las sombras especifican que es “similarmente la misma”. Las dos utilizan resolucin dinmica que no alcanza en ninguno de los casos los 4K (3840 x 2160), sino que oscila entre un mnimo de 1440p (2K) y 1728p. Ambos sistemas usan la misma tcnica de reescalado de la resolucin.

AC Valhalla solo tiene un modo en las dos consolas: 60 fotogramas por segundo. La mayora del tiempo se alcanza ese framerate, pero Xbox Series X tiene una disminucin mayor de la tasa de fotogramas por segundo hasta el punto, segn Digital Foundry, de que el rendimiento es en ocasiones hasta un 15 % superior en PS5 en situaciones idnticas.

Ambas versiones sufren de tearing, es decir, que en algunos momentos la imagen aparece rota o partida horizontalmente. Sin embargo, en un televisor o monitor normal, es ms apreciable en Xbox Series X. Desde DF definen as este problema: “cuando el motor [grfico] est bajo una carga [de trabajo] fuerte y no puede renderizar un nuevo frame en el objetivo de 16,7 ms, mostrar el nuevo frame cuando est disponible, mientras tu pantalla an se est actualizando”.

El tearing aparece sobre todo en escenas cinematogrficas, pero tambin en algunos momentos del gameplay. Cuanto ms baja sea la tasa de fps, ms notable es el tearing, y por ello se aprecia ms en la consola de Microsoft. Eso s, quienes tengan un televisor o monitor con VRR (Variable Refresh Rate) no detectarn este problema grfico, ya que la tasa de actualizacin del televisor se sincronizar con la tasa de fps del videojuego.

La versin de Xbox Series S

Respecto a la versin de Xbox Series S, se queda por debajo de los otros dos sistemas en fluidez, detalle visual y resolucin. Del objetivo de 60 fps se pasa a 30 fotogramas por segundo, como las versiones de la pasada generacin. La resolucin dinmica supera el 2K, pero se queda por debajo de Series X: la mnima es 1188p, la mxima 1656p y lo ms habitual son los 1296p. Tambin se reduce la resolucin en las sombras y hay menos detalles en los rboles y el terreno.

Assassin’s Creed Valhalla se lanz para PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 10 de noviembre, y para PS5 el 12 de noviembre. La consola de Sony llega hoy jueves 19 de noviembre a las tiendas espaolas y de la mayor parte del mundo. Podis leer aqu nuestro anlisis.

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