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Blizzard nos palabra del sistema de objetos de Diablo 4 en el extremo noticia del 2020


La Blizzcon 2019 fue un momento importante en la historia de los aficionados a Diablo ya que en ella vimos el primer triler de Diablo 4 e incluso algunos tuvimos la posibilidad de jugar por primera vez a la cuarta entrega numerada de una de las sagas de rol y accin ms importantes de todos los tiempos.

Tras su anuncio Blizzard prometa informar de los progresos del juego de forma trimestral, algo que ha cumplido con puntualidad durante todo este 2020 hasta publicar esta semana el cuarto y ltimo informe del 2020 que est centrado sobre todo en el sistema de objetos de Diablo 4, asegurando que son “conscientes de la importancia de dar en el clavo con este sistema” adems de haber “prestado especial atencin a los comentarios de la comunidad desde el primer momento“.

Joe Shely, diseador jefe del juego, es el que habla en este informe de buena parte de los aspectos del sistema de objetos que se ha centrado en tres objetivos bsicos a la hora de decidir los cambios que han implementado hasta ahora, buscando reforzar la identidad de las clases, siendo los mejores los objetos y habilidades que encajan mejor en la concepcin de las clases.

Tambin quieren que el sistema de objetos est al servicio de los jugadores para obtener una personalizacin de gran profundidad, con el equipo potenciando y reforzando las clases, no definindolas. Adems, a nivel de profundidad el objetivo de Blizzard est en un punto intermedio entre Diablo 2 y Diablo 3, ya que quieren que los jugadores se puedan pasar “aos descubriendo cosas nuevas y que tengis un sinfn de maneras de desarrollar una clase“.

Objetos

Durante este extenso informe, que podis leer al completo haciendo clic aqu, Blizzard nos habla de los objetos nicos que volvern por la puerta grande en Diablo 4, as como de los afijos legendarios, la calidad de los objetos y los tipos de armas que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura.

Subiendo una caracter

Caractersticas principales y libertad para distribuir las habilidades

En este informe tambin se nos habla de las caractersticas principales de nuestros personajes que podremos incrementar con libertad cada vez que subamos de nivel adems de poder complementarla con objetos que nos den ms voluntad, fuerza, destreza o inteligencia.

Otro aspecto crtico ser el rbol de habilidades que tendr distintas mejoras en las agrupaciones de los nodos de habilidades relacionadas para hacerlo ms intuitivo amn de permitirnos redistribuir las habilidades con libertad, algo que podremos hacer cuantas veces queramos pero que no ser gratuito. Tal y como comenta el propio Joe, “al principio, con un personaje recin creado, ser muy sencillo, pero, a medida que este crezca, lo harn tambin el esfuerzo y el coste necesarios para esa reespecializacin. En el contenido del final del juego, para cambiar la configuracin del personaje tendris que hacer una inversin significativa, a la altura del tiempo y el esfuerzo dedicados a definirlo hasta entonces“.

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