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David Cage cree que difundir dos consolas Xbox Series es confuso para creadores y usuarios


La prxima generacin de consolas de Microsoft llegar con dos nuevos dispositivos: Xbox Series X, la ms potente y cara de las dos, que costar 499 en Espaa, y Xbox Series S, ms pequea y enfocada al juego a menor resolucin, que tendr un precio de 299 . Ambas se pondrn a la venta mundialmente el prximo 10 de noviembre apuntando, cada una de ellas, a un pblico objetivo muy concreto.

Sin embargo, algunas personas consideran que esta decisin de lanzar dos consolas de nueva generacin puede resultar confusa. Una de estas personas es David De Gruttola, ms conocido como David Cage. El director de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human ha hablado sobre esta decisin en una reciente entrevista concedida a WCCF Tech en la que ha dicho que es “cuestionable”.

David Cage ha comparado el tener dos consolas de nueva generacin con especificaciones diferentes es muy similar al panorama que ya existe en PC, donde las variaciones tcnicas de cada mquina hacen que los desarrolladores tengan que adaptar su juego a plataformas ms diversas volviendo el proceso de creacin “mucho ms complejo”.

Confuso para los desarrolladores, pero tambin para los usuarios

Pero no slo considera que esto sea algo negativo o confuso para los desarrolladores, sino tambin para los propios usuarios: “He de confesar que no soy muy fan de esta situacin. Creo que es confuso para los desarrolladores, pero tambin para los jugadores y, aunque puedo entender las razones comerciales detrs de esta decisin, creo que la decisin es cuestionable”.

El director tambin ha hablado acerca de cmo esta dualidad en la nueva generacin de consolas puede afectar a la calidad final de los juegos: “Cuando un fabricante ofrece dos consolas con diferentes especificaciones, es muy probable que la mayora de desarrolladores se centren en la versin menos potente para evitar hacer dos versiones de sus juegos”, dice David Cage en la entrevista.

David Cage cree que lanzar dos consolas Xbox Series es confuso para creadores y usuarios Imagen 2

Quantic Dream, el estudio en el que trabaja David Cage, ha desarrollado tradicionalmente para consolas PlayStation, pero su catlogo de videojuegos lleg recientemente a ordenadores a travs de Steam, plataforma en la que, segn ellos mismos, estaban cosechando buen nmero de ventas. El director tambin habla en la entrevista acerca de este salto a PC y reconoce que su estudio est “implementando caractersticas escalables basadas en la plataforma” y que gracias a ellas puede comprobar “qu hardware tiene lo mejor para ofrecer”. Quantic Dream lanzar todos sus prximos juegos en varias plataformas.

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