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Final Fantasy XVI está en un punto innovador de su crecimiento


Final Fantasy XVI se present en el ltimo gran evento de PS5, aquella retransmisin en la que se anunci que llegara el 12 de noviembre a las tiendas de una parte del mundo y el 19 de noviembre a otros mercados como el espaol. En aquel momento no se especific ninguna ventana de lanzamiento, pero lo mostrado dejaba entrever que el desarrollo estaba en un punto bastante avanzado.

Ahora, gracias a una oferta de trabajo publicada por Square Enix en su web oficial, sabemos que efectivamente a da de hoy las bases de Final Fantasy XVI ya estn asentadas a falta de pulir otros detalles ms importantes de su jugabilidad. Tambin sabemos gracias a esa oferta que la mayora de trabajadores del estudio estn teletrabajando.

“Ya hemos completado el desarrollo bsico y la produccin de escenarios, y continuamos creando recursos a gran escala, construyendo batallas contra jefes mientras ampliamos varias herramientas de desarrollo. Adems, la mayora del personal trabaja de forma remota”, puede leerse en una de las partes del texto en el que se anuncia la vacante.

Eso s, la propia vacante especifica que todava hay trabajo por hacer: “Todava hay espacio para incorporar sus propias ideas, especialmente en la produccin de acciones y mapas”.

Un desarrollo de cuatro aos que llegar “pronto” a PS5

Mientras que ni Square Enix ni Third Development Division, el equipo liderado por Naoki Yoshida que desarrolla esta entrega, han dado informacin acerca de su fecha de lanzamiento, el periodista Jason Schreier asegur recientemente que Final Fantasy XVI se lanzar “pronto”, ya que lleva cuatro aos en desarrollo. A finales de este mes sabremos ms informacin acerca de esta entrega gracias a una web que la propia Square Enix estrenar, segn Gematsu.

Final Fantasy XVI est

En la oferta de trabajo de la que hablbamos antes se da algo de informacin acerca del proceso de desarrollo de juegos para la nueva generacin de consolasFinal Fantasy XVI ser exclusivo de PS5– diciendo que la gestin y produccin de recursos est “experimentando cambios importantes de cara a la nueva generacin” de consolas y dicen abiertamente que el camino a la next-gen es uno “difcil”.

La vacante va enfocada sobre todo a personas con experiencia en la creacin de escenarios, niveles, cinemticas de gran escala y animaciones de personajes.

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