Menu

Game Gear, la consola portátil de SEGA, cumple 30 abriles


El mismo 6 de octubre de 1990 lleg al mercado japons la consola porttil con la que SEGA pretenda plantar cara a la Game Boy de Nintendo. Game Gear vea la luz hace 30 aos, mientras que un ao despus llegara a Amrica y Europa. Una consola porttil que se puso en marcha bajo el nombre de Project Mercury y que fue una suerte de hermana pequea de la Master System. Sin embargo, las circunstancias no estuvieron a favor de este sistema y provocaron que Game Gear no gozara de una gran calidez en Japn.

Game Gear, la consola port

Game Gear: 30 aos del nacimiento de la rival de Game Boy

El objetivo de SEGA a la hora de crear la Game Gear fue claro: servir de contrincante para la Game Boy de Nintendo, su gran rival. Para ello, la firma planeaba sacar al mercado una consola porttil que presentara caractersticas tcnicas superiores a la de su competencia, que quedara aderezada por un enorme catlogo de juegos. Este ltimo punto fue sencillo de lograr, ya que Game Gear era una Master System tamao porttil y resultaba sencillo realizar las versiones de los ttulos.

De esta manera, Game Gear se hizo con una interesante biblioteca de juegos que llegaban para potenciar las compras de la consola: a lo largo de sus seis aos de vida, consigui vender en total 38,2 millones de juegos. Entre ellos, podamos encontrar ttulos de la talla de Aladdin, Streets of Rage, Asterix and the Great Rescue, Wonder Boy, Sonic, Shinobi, Mortal Kombat, o Jurassic Park. SEGA dej morir a la consola porttil en el ao 1997, siendo The Lost World: Jurassic Park el ltimo juego que lleg al catlogo.

Game Gear no consigui despegar

Si bien Game Gear lleg al mercado con un diseo moderno y estilizado, aunque con un tamao ciertamente mayor que el de Game Boy, fueron diversas cuestiones las que impidieron que esta consola gozara de la calidez del pblico. Enfrent problemas de produccin durante su primera remesa, mientras que su autonoma era muy baja (aproximadamente 5 horas) debido a su pantalla retroiluminada. Para intentar resolver este problema, SEGA vendi un pack de 6 pilas recargables tipo Ni-Cd… que tampoco tuvo una gran acogida: por su elevado precio y porque haba que gastar las pilas completamente antes de volver a cargarlas.

De esta forma, SEGA no pudo ganarle la batalla a Nintendo: Game Gear ocup aproximadamente slo un 10% del mercado. A pesar de ello, fue una consola que termin siendo rentable para SEGA a lo largo de sus seis aos de vida. Su precio oscil de los 130 euros en 1990 a los 90 euros en 1996. En 2018 vio la luz la plataforma Mega SG, que permite a los jugadores hacer uso de los cartuchos de Mega Drive, Master System y de la propia Game Gear.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.