Juego Perfecto

Game not displaying correctly? Open game in full window
15

Game Details

Arabian

Arabian © 1983 Sun Electronics.

¡Tendrás 1001 horas de diversión con el juego vertical ARABIAN! Eres el príncipe árabe aventurero y tu objetivo es rescatar a la princesa de su palacio. Use el control de joystick y el botón KICK para moverse a través de pasajes peligrosos. Navega por los mares, gatea en cuevas y vuela alfombras mágicas: ¡te enfrentarán 4 olas de juego cada vez más duras! ¡Gana puntos en el camino por recoger las letras en ÁRABE y obtén un bono si las recoges en orden!

¡Arabian es un 'video libro' con un final feliz! El modo de atracción presenta la historia, y las 'páginas' animadas de libros de cuentos te permiten experimentar las aventuras del Príncipe Árabe. Use el joystick de 8 posiciones para saltar, super-saltar, caminar, gatear o trepar en todas las direcciones. Toca cualquiera de los botones KICK (¿eres diestro o zurdo?) Para expulsar a tus enemigos.

El jugador controla a un joven príncipe árabe que debe rescatar a su princesa de la torre del castillo donde está prisionera. Genios malvados en jarras de latón, Rocs en picada y criaturas fantasmales púrpuras llamadas Oscar tratarán de detenerlo en el camino. El Príncipe suma puntos por patear Oscars o Rocs, recoger jarras con letras o deletrear ARABIAN. El Príncipe pierde una vida cuando es golpeado por una bola de humo, se cae de una repisa, una alfombra voladora o una enredadera, o es atrapado (tocado) por un Genio, Oscar o Roc.

El Príncipe debe completar con éxito 4 niveles para rescatar a la Princesa (4 niveles o 'páginas' equivalen a 1 sección). Cada nivel se introduce al pasar una página, que muestra una vista lejana del próximo campo de juego. Cada campo de juego tiene 7 jarras con letras que deben recogerse antes de que el jugador pueda avanzar al siguiente nivel, pero debe evitar o patear a los genios malvados, los Oscar y los Rocs que intentarán detenerlo.

Página 1. Página l da vuelta, revelando un barco. El Príncipe debe abrirse camino hasta el nido del cuervo en la parte superior del mástil antes de que la embarcación llegue a la orilla. Mientras sube por el aparejo, Rocs y Oscars se lanzan hacia él en un intento de derribarlo. El Príncipe debe patearlos para sobrevivir. Mientras lucha con estos sinvergüenzas, también debe tratar de recoger todas las jarras con letras en ellas. ¡Tener cuidado! Las jarras contienen Genios diabólicos que pueden aparecer en cualquier momento y arrojan bolas de humo al Príncipe. Una vez que se ha materializado un Genio, el poder de patada del Príncipe no se puede usar contra él y no puede recoger la jarra, por lo que debe evitar al Genio. Sin embargo, el Príncipe puede recoger la jarra mientras el Genio está en humo. Cuando el árabe ha recogido todas las jarras y llega a la cima del barco, presenta el segundo nivel de la historia.

Página 2. Ahora el árabe ha llegado a la costa. Para llegar a la princesa, debe completar un laberinto de cuevas debajo del acantilado. Las rocas bajas y las enredaderas lo obligan a gatear y trepar. El Príncipe todavía debe esquivar Rocs, los Oscar y las bolas de humo del Genio. Y aún debe recoger las jarras de latón. Cuando llega a la cima de la cueva, debe intentar recoger la letra N jarra.

Página 3. Ahora el Príncipe árabe debe escalar las paredes del castillo. Mientras pasan las alfombras volando, el árabe debe saltar de una a la otra, asegurándose de que otra alfombra que vuela demasiado no le caiga de su percha actual. Puede esquivarlas para evitarlas, pero su tiempo debe ser preciso o lo hará. cae al suelo. Todavía debe esquivar Rocs, los Oscar y las bolas de humo del Genio. El jugador debe tener cuidado: ¡a veces un par se fusionará en un súper pájaro Roc o un súper Oscar!

Página 4. El Príncipe finalmente ha entrado en el castillo. La princesa lo llama desde lo alto de la torre. Para alcanzarla, debe subirse a unas alfombras voladoras y subirse a las cuerdas, todo mientras recoge las jarras de latón y patea Rocs y Oscars entrometidos. Cuando llega a su amada y agradecida princesa, los 2 vuelan alegremente hacia el atardecer en una alfombra mágica.

Una vez que el jugador ha llevado al árabe a través de una sección (los 4 niveles), comienza la siguiente sección. Pero la acción se acelera, los Genies están más enojados y lanzan más bolas de humo, y hay Rocs y Oscars más inteligentes y desafiantes. Incluso las jarras de latón se reorganizan para que sea más difícil para el jugador deletrear ARABIAN en orden.

TÉCNICO
Dimensiones del gabinete: 71 '' (180,34cm) Alto x 26,75 '' (67,95cm) Ancho x 25,25 (64,14cm) Profundo.
Peso del gabinete: 307 lbs (139,3 kg)

ID del juego: TVG13

CPU principal: Zilog Z80 (@ 3 Mhz)
Chips de sonido: Instrumento general AY8910 (@ 1.5 Mhz)

Jugadores: 2
Control: Joystick de 8 vías
Botones: 1

TRIVIA
Arabian fue lanzado en junio de 1983 en Japón.

Arabian

2020-05-24

Played 351 times

Por juego retro sitio

Loading...