Juego Perfecto

Game not displaying correctly? Open game in full window
15

Game Details

Arkanoid

 

Videojuego Arcade publicado hace 34 años:

Arkanoid © 1986 Taito Corp.

Después de un repentino asalto alienígena, la nave espacial Arkanoid ha sido destruida y el único sobreviviente, la pequeña nave espacial 'Vaus', ha sido misteriosamente atrapada en otra dimensión por un enemigo desconocido . El jugador está encargado de ayudar a los 'Vaus' a superar los sistemas de seguridad, así como a los muchos enemigos que los protegen, antes de finalmente encontrar y destruir a 'DOH', el alienígena responsable del ataque.

Arkanoid es una actualización de los primeros videojuegos de pelota y pádel, y específicamente del clásico de Atari de 1978, "Super Breakout", en el que el jugador toma el control de una pala en la parte inferior de la pantalla y debe usarla para desviar una pelota en filas. de ladrillos en la parte superior de la pantalla, destruyéndolos y, finalmente, limpiando la pantalla para avanzar al siguiente nivel.

Además de gráficos impresionantes y coloridos, Arkanoid introdujo una serie de elementos nuevos en el clásico juego de bat 'n' ball. Ciertos ladrillos, cuando se destruyen, liberarían un poder, en forma de cápsula que cae. el jugador tuvo que atrapar la cápsula para recuperar el poder. Entre las muchas mejoras que proporcionaron los potenciadores, se incluyó un mayor tamaño de "murciélago", varias bolas, una bola "pegajosa" (que se adheriría al bate y podría liberarse cuando el jugador lo eligiera) e incluso un láser, que permitió al jugador dispara a los ladrillos.

TÉCNICAS
Pegatinas de graduación: A75

CPU principal: Zilog Z80 (@ 6 Mhz), Motorola M68705 (@ 500 Khz)
Chips de sonido: Instrumento general AY8910 (@ 1.5 Mhz)

Reproductores: 2 (alternativo)
Control:
Botones de paleta : 1
→ Fuego: se usa para lanzar la bola de energía al comienzo de cada nueva ronda y cada nueva vida, para relanzar la bola de energía después de que sea atrapada por el vaus cuando la píldora C (Catch) está en vigor, y para disparar láseres cuando el La píldora L (láser) está en vigor.

TRIVIA
Arkanoid fue lanzado en julio de 1986 en Japón.

Arkanoid ha seguido siendo un juego popular y es comúnmente clonado por aspirantes a desarrolladores de juegos en títulos gratuitos y shareware. Muchas compañías también han clonado regularmente el juego en salas recreativas.

La popularidad de Arkanoid hizo que apareciera en "Rainbow Islands - The Story of Bubble Bobble 2", que tiene un nivel completo (cuatro etapas en total) dedicado al juego, incluido DOH como jefe de nivel.

Nick Mollison tiene el récord oficial de este juego en configuraciones extremadamente difíciles con 1,156,930 puntos el 7 de septiembre de 2008.
Zack Hample posee el récord oficial de este juego en configuraciones normales con 1,658,110 puntos el 13 de marzo de 2000.

Aparece una unidad Arkanoid en la comedia. 'Casado con hijos'; Temporada 6, Episodio 4 (Queso, Señales y Sangre).

Lanzamientos oficiales:
Arkanoid de
Taito Arkanoid de
Taito Torneo de Arkanoid Taito de Arkansas

Lanzamientos de lanzamiento /
pirateo : Arkanoid
Game Corporation de Tayto's Arkanoid Game Corporation
Block Block
Arkanoid
Two-Bits Score de Arkanoid Plus
SPA Co. Block II
Paddle 2

ACTUALIZACIONES
La versión japonesa admite el modo cóctel, mientras que los demás no.

PUNTUACIÓN Los
puntos se anotan por destruir ladrillos y matar alienígenas.

Ladrillos: Ladrillo
blanco: 50 puntos.
Ladrillo naranja: 60 puntos.
Ladrillo cian: 70 puntos.
Ladrillo verde: 90 puntos.
Ladrillo rojo: 100 puntos.
Ladrillo azul: 110 puntos.
Ladrillo violeta: 120 puntos.
Ladrillo amarillo: 50 puntos.
Ladrillo plateado: vale 50 veces el número de etapa en el que te encuentras.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Descripciones de la píldora:

S - Lento: ralentiza la bola de energía.
L - Láser: permite al Vaus disparar rayos láser.
C - Atrapar: atrapa la bola de energía y la dispara cuando la quieres.
B - Break: permite al jugador moverse al siguiente campo de juego.
E - Expandir: expande los Vaus.
P - Jugador: gana un Vaus adicional.
D - Interrumpir: divide la bola de energía en tres partículas.
 

  • Ladrillos:

Ladrillo blanco: un disparo para destruir.
Ladrillo naranja: un disparo para destruir.
Ladrillo cian: un disparo para destruir.
Ladrillo verde: un disparo para destruir.
Ladrillo rojo: un disparo para destruir.
Ladrillo azul: un disparo para destruir.
Ladrillo violeta: un disparo para destruir.
Ladrillo amarillo: un disparo para destruir.
Ladrillo plateado: el número de golpes necesarios para destruirlos aumenta en uno cada ocho etapas.
Ladrillo de oro: no se puede destruir.
 

  • Rareza de potenciación: las píldoras de potencia son completamente aleatorias, excepto que la vida extra y las píldoras de deformación tienen el doble de probabilidades de ocurrir. Solo es posible una píldora de vida adicional por Vaus. Si el aleatorizador de píldoras selecciona una píldora duplicada en función de la última píldora caída, se sustituye una píldora de varias bolas. Por lo tanto, la píldora de múltiples bolas es la única que puede obtener dos veces seguidas. El aleatorizador utiliza el puntaje del jugador como semilla, por lo que es posible controlar qué píldora se dispensa al romper deliberadamente los bloques de distribución de píldoras con puntajes específicos mostrados.
  • Velocidad de la pelota: en cada nivel, la pelota no se acelerará por completo hasta que golpee la pared posterior, por lo tanto:

1) Trate de quitar los ladrillos de abajo hacia arriba, o haga un agujero a través de áreas más gruesas de ladrillos en lugar de atravesarlos (por ejemplo, saque el lado izquierdo del nivel 2 en lugar del bloque único a la derecha, ya que tomará muchas más pastillas )
2) Si ha recolectado muchas píldoras S y la pelota ha estado en juego por un tiempo, prepárese para una aceleración repentina.
3) Además, la ficha D acelera las bolas y es bastante inútil en la mayoría de los niveles (el que tiene el diamante incluido es el único buen ejemplo).
 

  • Bolas múltiples: como solo una píldora puede caer a la vez, varias bolas pueden reducir su puntaje potencial de manera drástica. Cada píldora vale 1,000 puntos. Para los primeros niveles, obtén todas las píldoras que puedas, pero no uses los poderes especiales. Obtendrá muchas naves adicionales y debería obtener una P gris o dos, comenzando así temprano con seis o siete naves.
  • DOH: en el nivel final, donde te enfrentas a DOH, debes obtener 15 golpes (1,000 puntos por golpe) en DOH / por hombre hasta que derrotes a DOH con el 16to golpe en tu último hombre para finalizar el juego.

Arkanoid

2020-05-24

Played 103 times

Por juego retro sitio

Loading...