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Game Details

BATSUGUN

Videojuego Arcade publicado hace 27 años:

Batsugun © 1993 Toaplan.

Un juego shoot'em up de desplazamiento vertical. Como es el estándar con la mayoría de los juegos de arcade, el jugador controla su nave con un joystick y dos botones. Un botón (Fuego) dispara las armas principales, y el otro botón (Bomba) lanza una bomba inteligente que extiende enormes bolas de energía por todo el barco del jugador.

A medida que los enemigos son destruidos, el jugador gana puntos de experiencia que están separados del puntaje. Por cada 288 puntos de experiencia ganados, el arma principal 'subirá de nivel', volviéndose mucho más fuerte. Esto es análogo a experimentar puntos y subir de nivel en juegos de rol. El arma solo puede subir de nivel dos veces, por lo que una vez que haya alcanzado su nivel máximo, 288 puntos de experiencia le otorgarán al jugador una bomba extra.

El jugador también puede tomar íconos P para aumentar la potencia del arma de nivel actual. Se puede recolectar un máximo de cinco "P" por nivel de experiencia; obtener más después de esto da puntos extra en su lugar.

Recolectar íconos B aumenta el número de bombas, hasta un máximo de 7.

Además de destruir enemigos, se pueden ganar puntos recogiendo medallas doradas en forma de V. Una vez finalizado el nivel, se otorgan 3000 puntos por cada pequeño y 5000 puntos por cada grande. Si la nave del jugador se destruye durante un nivel, todas las medallas recogidas se pierden. IDENTIFICACIÓN

TÉCNICA del
juego: TP-030

CPU principal: Motorola 68000 (@ 16 Mhz)
Chips de sonido: Yamaha YM2151 (@ 3.375 Mhz), OKI6295 (@ 24.242 Khz)

Jugadores: 2
Control:
botones de joystick de 8 vías : 2
→ [A] Disparo, [B] Bomba

TRIVIA
Batsugun fue lanzado en febrero de 1993.

BATSUGUN significa 'Preeminencia', 'Predominación' o 'De lejos el mejor'.
BATSU significa 'Dominante', 'Excepcional' o 'Excel'.
GUN es originalmente 'Grupo' o 'Brigada', pero también significa 'Nivel común'.
BATSU también significa una cruz (X), por lo que hay una X debajo del logo de Batsugun.

Con licencia para Taito para distribución mundial y para Unite Trading para Corea.

Este es el último shoot'em up y el primer juego 'no interminable' de Toaplan. Existía una versión especial de Batsugun, originalmente solo para el show de AOU (Arcade Operators Union, un programa de juegos de arcade que se realiza en Japón todos los años) y no para la venta. Después de la bancarrota de Toaplan,

Anunciado por algunos como el primer 'tirador maníaco', Batsugun involucró a empleados que se formarían y trabajarían en Cave y continuarían trabajando en este subgénero. Batsugun vio una evolución en el uso de patrones complejos de balas y enemigos y el poder de fuego de los jugadores y el hit-box.

El truco de puntuación en el cuarto jefe (destruir los dos cañones láser gigantes, dejar que los tanques que aparecen desde los hangares llenen las rampas y ponerse rojos, bombardear por 59.630 puntos por tanque) fue una fuente de inspiración para el juego de "Battle Garegga".

Pony Canyon lanzó un álbum de banda sonora de edición limitada para este juego (Batsugun - PCCB-00151) el 18/03/1994.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Funciones ocultas: si el 'Interruptor DIP invulnerabilidad' está habilitado, eres invulnerable pero también puedes 'Pausar' el juego con P2 Start y reiniciar con P1 Start.


PERSONAL
Productor ejecutivo: Yuko Tataka
Programadores: Suki! Suki! Kohchan No-Make, Sigue Hayasato, Tsuneki Ikeda (Ikeda In Naeba), Yoshitatsu Sakai (3º)
Diseño gráfico: Yuko Tataka, Takeshi Kamamoto, Junya Inoue (Joker Jun)
Personajes diseñado por: Junya Inoue (Joker Jun)
Músicas compuestas por: Yoshitatsu Sakai (3er)

PUERTOS

  • CONSOLAS

Sega Saturn (1996) "Batsugun [Modelo T-20605G]"

BATSUGUN

2020-05-28

Played 158 times

Por juego retro sitio

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