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Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesión Infernal y DOOM


La saga DOOM es especial en su apartado artstico: sus localizaciones y sus enemigos parecen sacados de la literatura fantstica de terror, del cine de gnero de serie B y de las portadas de discos de heavy metal. Pero en lugar de usar ese arte satnico para infundir terror, son los jugadores, encarnados en el Doom Slayer, quienes aterrorizan a hordas incansables de demonios que son vctimas de su extenso arsenal.

Los artistas conceptuales de DOOM Eternal han compartido con Vandal las ideas que hay detrs de cada diseo conceptual de los demonios de la ltima entrega de la serie, donde se aadieron criaturas como la Flagelante y el Acechador, una de las criaturas que ms veces ha acabado (temporalmente) con el Doom Slayer y que iba a ser un samuri. Entre sus inspiraciones citan cintas mticas del terror como Posesin Infernal, la pelcula animada de fantasa y ciencia ficcin Heavy Metal, y por supuesto, los DOOM y DOOM II originales.

Os dejamos con los comentarios que nos han dejado los diseadores para cada uno de los diseos, donde se incluye el Maykr de sangre, uno de los demonios que veremos en The Ancient Gods, la expansin que se estrenar el 20 de octubre.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

DOOM Slayer – Alex Palma

El DOOM Slayer fue un verdadero reto en todos los aspectos. Pensamos que lo suyo era mantener el aspecto original del Slayer de DOOM (2016), dndole a la vez un aire distinto. Al final nos inspiramos en Heavy Metal (la pelcula de animacin de 1981), el DOOM original y otras fuentes emblemticas para crear el aspecto del Slayer de DOOM Eternal. Una cosa que me encanta de trabajar en id Software es que no tenemos miedo de lanzarnos y asumir riesgos cuando nos parece que el resultado compensa el esfuerzo.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

Icono del Pecado – Alex Palma

Todo aquel que haya jugado a DOOM sabe cmo es el Icono del Pecado. Lo divertido en este caso fue disearle una armadura tecnolgica sabiendo que debajo estaba la versin de carne y hueso que todos conocemos y recordamos.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

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Flagelante – Alex Palma

La flagelante me recuerda mucho al revenant. Me gusta imaginar que son primos. Esta fue la primera vez que probamos a ponerle a un personaje cuerpo de serpiente, y al principio no saba cmo iba a quedar el conjunto. Sin embargo, nos ayud mucho contar con Posesin infernal y Heavy Metal como inspiracin. Ahora no cabe duda de que encaja en nuestro juego sin dejar de llamar la atencin.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

Mancubus – Alex Palma

El cibermancubus fue uno de los demonios ms divertidos de disear de todos en los que he trabajado. Intent rendir un homenaje intencionadamente al mancubus original, que a da de hoy me sigue pareciendo visualmente terrorfico.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

El tirano – Emerson Tung

Esta unin impa de carne y metal se basa en el ciberdemonio original de DOOM (1993). Intentamos ser fieles al espritu y al diseo del sprite original y a la vez renovarlo para la poca actual. Los fans ms astutos quiz se hayan dado cuenta de que el crneo del tirano es metlico y mecnico, una referencia a cierta pelcula de accin de los 80 con cborgs asesinos.

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El acechador – Alex Palma

No fue fcil dar con el diseo preciso del acechador, teniendo en cuenta que se supona que deba ser el archienemigo del DOOM Slayer. Exploramos muchas opciones distintas durante la produccin, desde pistoleros infernales hasta brbaros e incluso samuris. El diseo final del acechador terminara sirviendo de influencia para el look de las armaduras que llevan los Centinelas.

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Zombi bola blanca – Alex Palma

Queramos hacer ver a los jugadores que el zombi bola blanca es un enemigo que explota al contacto, as que nos decidimos por una silueta inspirada en bombas y minas marinas.

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Soldado – Alex Palma

Este diseo es un homenaje al clsico zombi del primer DOOM (1993). El director de juego Hugo Martin insisti mucho en lo del pelo verde, y me sorprendi lo bien que funcionaba a pesar de ser tan ridculo. Esta clase de cosas solo salen bien en un juego de DOOM.

Los demonios de Doom Eternal se inspiraron en Heavy Metal, Posesi

Maykr de sangre – Jon Lane

A medida que se ampla el universo de DOOM, entran en liza ms facciones. El Maykr de sangre, un ngel corrompido de la raza de los Maykr, indica que estos todava tienen algo que decir en la batalla entre mundos que se libra en DOOM.

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