Menu

Los jugadores en dispositivo móviles aumentaron un 50 % en Reino Unido por la Covid-19


Cada vez es ms habitual ver a cualquier persona jugar en su telfono o tablet, sin importar si eres de Espaa, del Reino Unido, Alemania, Corea del Sur o los Estados Unidos, disfrutando de una partidita en tu mvil a juegos tradicionales como el ajedrez o al solitario o a ttulos ms habituales entre los amantes de los videojuegos como Fortnite, Among Us u otros.

Hoy precisamente Facebook ha publicado su ltimo informe sobre el mercado de los videojuegos en dispositivos mviles apuntando a que desde el pasado mes de marzo, momento en el que comenz la pandemia del coronavirus, el nmero de jugadores en dispositivos mviles creci hasta el mes de octubre del 2020 en un 50 % en Reino Unido “acogiendo” a un total de 8,6 millones de nuevos jugadores.

Los habitantes de las islas no son los nicos que han decidido aventurarse a los videojuegos en mviles durante la pandemia ya que en Estados Unidos la base de jugadores ha crecido un 28 % (28 millones ms), en Alemania un 25 % (6,5 millones extra) y en Corea del Sur el crecimiento supone un 34 % (con 9,4 millones de jugadores en mviles ms desde que comenz la pandemia.

Nuevos jugadores en dispositivos m

Otro detalle interesante es que estos nuevos jugadores son ms propensos a gastar dinero en estos videojuegos y, de hecho, gastan ms. Por ejemplo en el Reino Unido los nuevos jugadores han gastado una media de 16,62 dlares mientras que los que ya estaban antes de la pandemia solo gastaron unos 4,20 dlares.

Las horas vistas en streaming tambin han aumentado

En este mismo informe tambin se puede ver la repercusin de la pandemia en las plataformas de streaming con Facebook Gaming llegando a los 1000 millones de horas de visualizacin mientras que YouTube Gaming logr los 1700 millones de horas y Twitch sigue lder y lejos de sus competidores con 4700 millones de horas vistas.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.