Menu

Masahiro Sakurai rompe una gancho a honra de Cyberpunk 2077 conmovido por los reembolsos


El estrellado lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha dejado indiferente a nadie: desde jugadores a portales de crtica, as como inversores, la comunidad ha seguido con espanto cmo CD Projekt RED llevaba al mercado un juego cargado de errores y con severas faltas de optimizacin y rendimiento, sobre todo en las consolas PS4 y Xbox One. Sin embargo, en medio de esta vorgine, el padre de juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Kirby, Masahiro Sakurai, ha querido brindar unas palabras de apoyo al estudio polaco. Ha valorado positivamente los reembolsos de Cyberpunk 2077, sealando este gesto como uno de gran “sinceridad”.

Sakurai y los reembolsos de Cyberpunk 2077

Despus de la debacle que supuso el debut de Cyberpunk 2077, CD Projekt emita una disculpa con la que ofreca tambin devoluciones a aquellos jugadores de PS4 y Xbox One – las plataformas ms afectadas – que estuvieran descontentos por el estado del juego. “Nos gustara comenzar disculpndonos con vosotros por no mostrar el juego en las consolas base de la pasada generacin antes de su estreno”, sostena el equipo.

Para Masahiro Sakurai este movimiento por parte del estudio es de una gran vala: “Lidiar con los reembolsos es algo que incluso a m me conmueve profundamente”, escriba el desarrollador en su ltima columna publicada en la revista Famitsu (va Siliconera). “Nunca antes se haba odo hablar de este tipo de sinceridad”. Lo cierto es que un poco ms de sinceridad por parte del estudio habra estado mejor… antes del lanzamiento del juego, pero Sakurai insiste: “Apoyo este juego desde el fondo de mi corazn por tratar con sinceridad el tema [de los reembolsos]”.

“Apoyo este juego desde el fondo de mi corazn”

En el mismo artculo, Sakurai reflexiona tambin sobre las ambiciosas proporciones de un juego como Cyberpunk 2077, y narra su propia experiencia con el ttulo: “Cuando lo prob en la PS4 Pro pude jugarlo sin problemas (el 20 de diciembre de 2020). En su mayora funcionaba a 30 fotogramas por segundo. Lo jugu en PC al principio, y encontr bugs varias veces“. En este sentido, apunta lo difcil y desafiante que ha tenido que ser poner en marcha un proyecto de estas dimensiones: Cyberpunk 2077 es un juego de ensueo. Me pregunto cunta planificacin y produccin se necesit”, escribe. “Tener un lanzamiento multiplataforma para un ttulo triple A est en un nivel en el que eso es suficiente para decir que es maravilloso”.

Marcin Iwinski, director ejecutivo del estudio polaco, ha protagonizado un vdeo de disculpa donde seala que los nicos culpables del estado del juego son tanto l como la junta directiva. Una junta que ya admiti, en una llamada con los inversores, que haban subestimado los problemas de PS4 y Xbox One. “Por favor, no echis la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increblemente talentosos y trabajadores”, agrega.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.