Menu

PS5: Así mejoran los juegos de PS4 mediante la retrocompatibilidad


PS5 llegar a Espaa el prximo 19 de noviembre, aunque ya hoy hemos podido conocer todos sus detalles de primera mano: en Vandal la hemos probado a fondo y os contamos qu nos ha parecido en nuestro anlisis, mientras que en el resto de medios tambin se estn desvelando informacin adicional de la nueva consola de Sony. Es el caso de https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-backwards-compatibility-tested, que ha publicado hoy un artculo sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS4.

Ya sabamos que PS5 ser compatible con la mayor parte de juegos de PS4 -aunque algunos, como P.T., hayan dejado de serlo repentinamente– y que, adems, algunos se vern mejor gracias al sistema Boost Mode, una opcin que mejora el rendimiento de los ttulos de actual generacin en la consola next-gen. Lo que no habamos visto todava era hasta dnde llega esa potenciacin, y hoy Digital Foundry ha publicado un anlisis tcnico detallando cmo mejora PS5 los juegos de PS4.

Ms frames por segundo y mejor rendimiento

Para empezar, los resultados del anlisis sealan que el incremento entre el rendimiento de los juegos de PS4 Pro en PS5 es ms alto que el de los juegos de Xbox One X en Xbox Series X, siempre hablando de ttulos que no han sido parcheados especficamente para la nueva generacin de consolas, como es el caso de Days Gone o Ghost of Tsushima, que funcionarn en la nueva mquina de Sony a 60 fps. En el resto de juegos tambin se ve una mejora en el rendimiento de la CPU y una tasa de imgenes por segundo ms estable y fluida.

Se han probado varios juegos de terceros en este anlisis, ttulos como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy XV o Hitman; todos funcionan a 60 fps estables sin lmite en la tasa de imgenes por segundo. No ocurre lo mismo con Dark Souls 3, que funciona a 1080p y 60 fps bloqueados. Tambin se bloquean los fps en Just Cause 3, pero esta vez a 30 cuadros por segundo, ya que es un juego con mucho requerimiento de fsicas y explosiones que en PS4 incluso llegaba a bajar a los 20 fps.

Hay muchos ejemplos de juegos de PS4 que se ven y funcionan mejor en PS5, de hecho el sentido del anlisis va por esos derroteros: parece que la resolucin a la que se ejecutan es buena y que su tasa de frames por segundo consigue superar a los de la versin original, de modo que juegos como Knack o Until Dawn, que acusaban problemas de rendimiento en la anterior consola, se pueden jugar a 60 fps en PS5. Todo depende de si el juego en cuestin tiene desbloqueados los fps o no: si los tiene, veremos un incremento, pero si hay lmite funcionar a una fluidez similar a la de PS4.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.