Menu

PS5 será compatible con Variable Refresh Rate (VRR) gracias a una modernización


El pasado jueves 19 de noviembre llego a las tiendas de Espaa la nueva consola de Sony, PlayStation 5, permitiendo a los jugadores espaoles y de otros territorios hincar el diente a la nueva plataforma de juego que llega con un buen puado de nuevos ttulos adems del DualSense, un mando que est dando mucho que hablar.

A pesar de que PS5 se ha estrenado hace tan solo unos das Sony ya tiene en mente varias mejoras para la consola que podrn aadir a travs de diferentes actualizaciones de software y, entre ellas, nos encontramos la compatibilidad de la tecnologa Variable Refresh Rate (VRR) ya que segn la ltima versin del FAQ oficial de PS5, “tras una futura actualizacin del software del sistema los jugadores de PS5 podrn utilizar la caracterstica VRR con televisores compatibles mientras juegan a ttulos compatibles con VRR“, reza el artculo oficial.

Adems, en el futuro Sony tambin aadir otras caractersticas como la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD del sistema utilizando un puerto M.2 al que se puede acceder quitando los “alerones” blancos de PS5 pudiendo utilizar todo tipo de unidades de almacenamiento de este tipo siempre que cumplan con unos requisitos mnimos.

Qu es el VRR?

Variable Refresh Rate o Tasa de refresco variable es una tecnologa que permite que nuestro monitor o televisor sincronice su tasa de refresco (medida en Hz) a las imgenes por segundo que un juego es capaz de alcanzar en una consola u ordenador (los famosos fps). Por ejemplo, si tenemos un monitor de 120 Hz con VRR y nuestro ordenador solo puede mover un juego a 60 fps, el monitor mantendr su tasa de refresco en 60 Hz evitando de esta forma imperfecciones grficas como el molesto tearing que causa estragos en no pocos videojuegos como, sin ir ms lejos, Assassin’s Creed Valhalla.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.