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Resplandor Infinite: Spencer lumbre a la calma pese a los abandonos en el equipo de ampliación


Halo Infinite se prepara para debutar en el ao 2021 tanto en Xbox Series X/S como en Xbox One y en PC, llegando as a estar disponible tanto en el mercado espaol como en todo el mundo. Pero, mientras se produce este esperado lanzamiento, el estudio 343 Industries ha estado despidindose de grandes nombres por el camino: entre ellos se encuentra el de Chris Lee, director del juego, que abandon el equipo a finales del mes de octubre. Sin embargo, lejos de mostrar preocupacin, el jefe de Xbox Phil Spencer ha preferido tomarse esta situacin con filosofa: “Queremos personas que estn realmente motivadas”.

Halo Infinite: Phil Spencer enva un mensaje de tranquilidad

Durante una entrevista reciente concedida a GameSpot, el medio quiso hacerse eco del estado actual de Halo Infinite hablando con Phil Spencer. El ttulo ha visto retrasado su debut hasta el prximo ao, y a esta noticia le han seguido los abandonos de 343 Industries de trabajadores como el mismo Chris Lee, la salida del director creativo Tim Longo en agosto de 2019 y la de la productora Mary Olson en octubre del mismo ao pasado.

Las palabras de Spencer a la hora de valorar este contexto han sido las siguientes: “No tengo ninguna preocupacin especfica sobre 343 Industries”, indic. “De hecho, creo que a largo plazo, la rotacin es algo saludable porque queremos personas que estn realmente motivadas por las cosas en las que estn trabajando”. Este mismo verano conocamos la noticia de que Joseph Staten, director de escenas cinematogrficas de la triloga original, pasaba a formar parte del equipo de desarrollo.

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“No tengo ninguna preocupacin especfica sobre 343 Industries”

En este sentido, Spencer apunta: “A veces lo que llega a la prensa, o cuando ciertas cosas se anuncian de manera interna, en realidad sucedi meses antes. No siempre es exactamente a cmo se alinean las cosas. Nos tomamos en serio los comentarios que surgieron del evento de demostracin de julio, tanto sobre la fecha como sobre lo que la gente esperaba del juego”. En ese momento, los jugadores reaccionaron de manera negativa por el aspecto visual del proyecto, naciendo as “el meme del Brute Craig”. “Fue una falta de nuestra parte, de mi parte, abrir nuestra demostracin en julio con Halo Infinite y luego, un par de semanas despus, tener que cambiar la fecha“.

De esta manera, Spencer admite que igualmente se han cometido errores por su parte: “No me tomo a la ligera el sentimiento y la emocin de nuestros fans y clientes. Establecimos la expectativa de que esto iba a ser algo que iban a tener en el lanzamiento, y luego tuvimos que cambiar esa expectativa no demasiado despus de nuestra presentacin”, concluye Spencer. “Eso fue un error“.

Os recordamos que Halo Infinite apunta a debutar en el ao 2021, aunque todava se desconoce una fecha concreta de lanzamiento. Para conocer ms detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones: comienza la lucha del Jefe Maestro contra los Desterrados.

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