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Rocket League no va a 120 fps en PS5 pero en Xbox Series X/S sí: Psyonix explica por qué


Hace unos das Psyonix, estudio responsable de Rocket League, comparti el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series X/S, las consolas de nueva generacin de Sony y Microsoft respectivamente. La versin next-gen de Rocket League, que llegar este ao, ser diferente en ambas plataformas, ya que en Xbox Series X/S alcanzar los 120 fps en modo rendimiento, pero en PS5 no.

Hoy el estudio ha tenido que salir a la palestra a explicar el porqu de esta decisin, ya que la comunidad se ha tomado a mal que en PS5 no se pueda alcanzar dicha tasa de imgenes por segundo y que se mantengan los 60 fps que ya se alcanzaban en PS4 Pro. La compaa ha explicado que no se debe a una decisin propia, sino que es la propia consola de Sony la que impide que actualizar el juego para aumentar la tasa de fps sea ms difcil que en Xbox Series X/S.

Alcanzar los 120 fps en PS5 requerira un port completo del juego original

“El objetivo principal de nuestro equipo fue nuestra reciente transicin al free to play y la gran actualizacin de caractersticas como el sistema de torneos. Debido a esto, tuvimos que tomar duras decisiones sobre qu tipo cosas extras podamos alcanzar“, explican desde Psyonix en un comunicado ofrecido a Push Square, en el que continan: “Activar los 120Hz en Xbox Series X/S supone un parche menor, pero hacerlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cmo est implementada la retrocompatibilidad en la consola”.

Psyonix viene a decir que lo que han hecho con la versin de Rocket League para PS5 es utilizar la retrocompatibilidad de la consola para que ejecute la de PS4, aunque con las tecnologas de nueva generacin y el modo Boost ya se reproduzca la versin de PS4 Pro. Conseguir que el juego corra a 120 fps en la consola de Sony requerira, segn dicen, un port del juego nativo, algo que aseguran “desafortunadamente no es posible” debido a que estaban enfocados en otras cosas.

Captura de Rocket League, disponible gratis en todas las plataformas.

Como indican desde Gamingbolt, esta no es la primera vez que un juego se ve perjudicado por cmo funciona la retrocompatibilidad de la consola: ya con Maneater se ha visto que los datos de guardado s se mantienen en Xbox Series X/S, pero no en PS5, y en Star Wars: Squadrons hay un modo para jugar a 120 fps en la consola de Microsoft pero no en la de Sony. Segn este medio especializado, la razn detrs de estas decisiones podra ser la misma que ha afectado a Rocket League.

Rocket League est disponible de manera gratuita en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

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