Menu

Season está ‘entre medias’ de Zelda: Breath of the Wild y Journey, según su creador


Season fue una de las sorpresas de The Game Awards 2020. El triler anticipaba un road game en el que los jugadores recorreran en bicicleta enclaves naturales de un mundo que registraran con su cmara y su cuaderno de notas. Poco ms se saba del videojuego, lo que produjo que los interesados especularan con el gnero en el que enmarcara. Un walking simulator? Quiz un enorme mundo abierto? Algo ms lineal? Kevin Sullivan, el director creativo del ttulo, ha despejado algunas de estas dudas en una entrevista con IGN donde dice que los jugadores pueden esperar algo a medio camino entre el Journey de thatgamecompany y el The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo.

Sullivan dice que la respuesta al triler mostrado el pasado diciembre ha sido “supergenerosa, realmente amigable y bastante emocionante”, pero anticipa que los jugadores no tienen del todo claro el tipo de juego que ser: “Cuando estoy leyendo los comentarios de YouTube, la gente parece pensar que es o bien como Breath of the Wild o que es como Journey. Y est entre medias […] No es un juego de mundo abierto AAA y tampoco es un juego artstico pasillero“.

Tambin deja de lado las comparaciones con dramas narrativos en primera persona o walking simulators como Gone Home y Firewatch; apunta que aunque le gustan mucho esos juegos, el concepto comenz en 2016 con una base jugable que hasta se adapt a juego de mesa. “Dado que hicimos Darwin Project [un battle royale cuyo servicio ces el ao pasado], tenemos un montn de desarrolladores orientados al gameplay en el proyecto. No va a ser un walking simulator; por mucho que ame esos juegos donde no hay gameplay“.

Una historia en el presente y el pasado que avanza “grabando cosas y hablando con gente”

El director creativo de Scavengers Studio lleva varios aos con la idea del juego en la cabeza, pero hasta la llegada de PS5 y la evolucin de los PC no pudieron llevarla a cabo sin comprometer algunas ideas debido a las limitaciones tcnicas. Las propias experiencias de Sullivan en sus viajes por Asia son las que han inspirado el juego, donde habr un misterio y una historia que los jugadores irn “desarrollando y comprendiendo” conforme avancen, es decir, conforme vayan “grabando cosas y hablando con gente”.

Season Gameplay

Los jugadores irn desentraando una trama que tiene lugar en varios momentos temporales: “Hay cosas que estn ocurriendo en el presente que son importantes, y hay cosas que han pasado ah en el pasado que son importantes, y t estars descubriendo eso”. El responsable del juego aade: “Aunque me gusta la idea de que es como un viaje de carretera, es ms como la idea de ser un extrao en una tierra extraa e intentar comprender y hacer algo ah”.

Aunque no descarta que el juego se publique en otras plataformas, de momento Season est anunciado para PS5 y PC. El juego est en la etapa media del desarrollo, y de hecho, no tiene fecha de lanzamiento estimada ni siquiera una editora.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.