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Spider-Man: Miles Morales: Analizan su apartado técnico en PS5


Desde Digital Foundry han realizado su habitual anlisis tcnico de Spider-Man: Miles Morales para comprobar cmo han mejorado sus grficos, rendimiento y prestaciones en PS5 respecto a lo que vimos en Spider-Man para PlayStation 4.

El anlisis de Digital Foundry

Segn comentan, lo primero que llama la atencin es la velocidad a la que carga el juego, la cual es ahora de apenas 4 segundos mientras que en el juego original de PS4 superaba los 30 segundos. Por otra parte, tambin han querido alabar el nuevo sistema para representar el pelo que usa el juego, algo que afecta a todos los personajes, ofrecindonos una recreacin ms realista de sus cabellos, algo que se nota especialmente por la forma en la que se mueven y la incidencia que tiene la luz en ellos. Por otro lado, tambin se ha mejorado la representacin de la piel, los ojos y los dientes, lo que se traduce en unas caras mucho mejores y con un nivel de detalle altsimo.

La ciudad de Nueva York tampoco se queda atrs, ya que ms all de la mejora evidente que supone la inclusin de ray tracing en su aspecto visual (algo especialmente notorio en este juego al haber tantsimos edificios que producen reflejos), es en los pequeos detalles donde realmente destaca, con una distancia de dibujado muchsimo mayor y un incremento considerable de la cantidad de elementos simultneos que puede haber en pantalla. O lo que es lo mismo: ahora veremos muchos ms vehculos y peatones deambulando por las calles, lo que ayuda a que la ciudad se sienta ms viva que nunca.

Eso s, a pesar de las alabanzas al uso del ray tracing en el juego, cuando jugamos con esta opcin activada parece ser que se usa una versin menos detallada de la ciudad, algo que apenas se deja notar ms all de algn que otro momento en el que se puede ver cmo falta algn que otro elemento. De igual modo, el trazado de rayos supone tener que jugar a 30 fps en vez de a 60 fps, cifra a la que llega si lo desactivamos, aunque en este ltimo caso la resolucin tambin baja ligeramente, lo que no impide que la imagen siga siendo muy ntida. Adems, juguemos en un modo u otro, la tasa de imgenes por segundo se mantiene estable en todo momento en sus objetivos fijados, as que disfrutar el juego de una manera u otra es algo que depender totalmente de nuestras preferencias personales, ya que no hay una opcin que sea necesariamente mejor que la otra.

Un nuevo Spider-Man llega a la ciudad

Spider-Man: Miles Morales se pondr a la venta el 12 de noviembre tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5. En Vandal ya lo hemos analizado y si queris saber ms sobre l os animamos a que le echis un vistazo al texto que le hemos dedicado.

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