Menu

Xbox Series X/S duplicarán el framerate de juegos retrocompatibles como Fallout 4


Xbox Series X y Xbox Series S estar en las tiendas -espaolas y de todo el mundo- en menos de un mes: el 10 de noviembre es su estreno mundial, aunque alguno ya haya podido ver las cajas e incluso hacer un unboxing no oficial. Es por eso que Microsoft est recordando algunas de las funcionalidades ms interesantes de sus nuevas consolas next-gen. Hoy le toca el turno a la retrocompatibilidad.

Y es que Xbox Series X y Xbox Series S contarn con una retrocompatibilidad que mejorar los juegos de anteriores generaciones: se vern mejor, funcionarn ms fluidos e incluso contarn con mayores resoluciones. En la pgina web oficial de Xbox se ha publicado hoy un artculo que repasa punto por punto todas estas mejoras grficas y de rendimiento, haciendo hincapi incluso en alguno de los ttulos que se beneficiarn de esta retrocompatibilidad, como Fallout 4, que como podis ver en el vdeo insertado bajo estas lneas duplicar su tasa de frames por segundo hasta los 60 fps.

Ms frames por segundo, ms resolucin, filtro anisotrpico y HDR

Vemos que Fallout 4 ha duplicado su tasa de imgenes por segundo, algo que tambin se podr ver aplicado a otros tantos juegos. No todos los juegos compatibles con Xbox Series X y Xbox Series S podrn sacar provecho de las innovaciones tecnolgicas de las nuevas mquinas, al menos no de la mejora de framerate debido a sus fsicas o animaciones originales, que no estn preparadas para ello, pero algunos s que podrn funcionar de forma ms fluida gracias a las mejores especificaciones tcnicas de ambas consolas.

Tambin se recuerda en esta entrada en el blog oficial de la compaa que Xbox Series X y Xbox Series S harn uso del mtodo Heutchy, una tcnica que ya se utiliz en la anterior generacin de consolas de Microsoft, en Xbox One, para mejorar la resolucin de los juegos retrocompatibles de Xbox 360. Ahora, gracias a este mtodo, los juegos retrocompatibles podrn ver mejorada su resolucin hasta los 1440p en Xbox Series S y los 4K en Xbox Series X.

Filtro anisotrpico 16x para “casi todos” los juegos retrocompatibles

En relacin con esto ltimo, desde la web oficial recuerden tambin que Xbox Series X y Xbox Series S contar con un filtro anisotrpico 16x, que mejora la calidad grfica de las texturas, aplicable a una seleccin del catlogo de juegos retrocompatibles, una porcin de juegos que segn la fuente oficial incluye “casi todos” los juegos de anteriores generaciones.

Por ltimo, en este texto tambin se presume de cmo las dos consolas de nueva generacin de Microsoft implementarn el HDR de manera automtica a todos los juegos que no lo tengan, manteniendo intacta la visin creativa de sus autores, dicen, y sin ningn coste de procesamiento que haga resentirse a las consolas. Para ejemplificar la mejora utilizan una imagen en la que comparan fotogramas de Subnautica y Fuzion Frenzy con y sin HDR.

Xbox Series X/S duplicar

Xbox est trabajando duro en la retrocompatibilidad de juegos en Series X y Series S, tanto que hablan de que los miembros del equipo han pasado ms de 500.000 horas jugando a ttulos de anteriores generaciones en las nuevas consolas durante el ltimo ao para asegurarse de que todo est listo de cara al lanzamiento de dichas mquinas el prximo 10 de noviembre.

No comments

Deja un comentario

Aquí encontrarás todas las noticias y las últimas novedades en videojuegos.